martes, 17 de enero de 2017

Características y comportamiento



Características del oso panda


Alcanzan una altura alrededor del metro y medio y llegan a pesar entre 80kg a 125kg. Son muy conocidos por sus bandas de color blanco que mantienen alrededor de su cuerpo. Su manto es denso, con lo que favorece la protección frente a las bajas temperaturas, las extremidades delanteras son más largas que las traseras.










Comportamiento del oso panda

Cuando vemos osos pandas en el zoológico generalmente son dos, sin embargo, en la naturaleza tienden a pasar su tiempo a solas, con la excepción de cuando las hembras cuidan a sus crías. No son territoriales, y se toleran los unos a los otros en las mismas áreas. A menudo puede ser aburrido verlos, ya que solo comen y duermen durante la mayor parte del día y la noche.
Los pandas gigantes no hibernan ni constituyen guaridas permanentes, se refugian en los árboles y cuevas.
Los pandas son animales solitarios excepto en la época de celo, pasan la vida principalmente en el suelo, pero trepan a los árboles cuando los persiguen los perros. Se muestran activos todo el año, sabiéndose poco más acerca de este reservado animal que vive en regiones inaccesibles, cuando por vez primera fueron capturados vivos con destino a los parques zoológicos.
Los osos pandas son animales solitarios. Tienen mayor actividad durante las puestas de sol y suelen delimitar su territorio con orina, hedores y marcas de garras; así evitan enfrentamientos entre ellos. A diferencia de otros osos, los pandas gigantes no hibernan pero sí descienden durante el frío invierno en busca de temperaturas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario